PROCESO DOCENTE


Durante el arduo recorrido de formación y el proceso educativo docente y el proceso de enseñanza aprendizaje, debemos tener claras nuestras metas personales y propuestas para con los estudiantes ya que estamos inmersos en un mundo de posibilidades de aprender entre lo cual nos trazamos unos objetivos que van de la mano con un conjunto de actividades que realizaremos con los estudiantes en busca de resultados o cambios de conducta intelectual, afectivo-volitiva y psicomotriz con determinados resultados en los cuales se puede alcanzar las metas propuestas como también encontrarnos con dificultades; para ello debemos proyectarnos y tener en cuenta en cada estudiante lo esel conocimiento, la valoración y la actuación, ya que
cuando enseñamos no sólo estamos transmitiendo conocimientos, sino que también podemos promover la educación en valores y actitudes, enseña estrategias y modos de hacer; este alumno, no sólo obtiene conocimientos, sino también habilidades, destrezas, actitudes positivas o negativas en el entorno escolar, todos estos están enmarcados en los objetivos educativos con anterioridad propuestos; aunque en la práctica debemos de estar completamente atentos ya que podemos mejorar nuestra  función docente con carácter profesional que  implique la realización directa de los procesos sistemáticos de enseñanza-aprendizaje, lo cual incluye el diagnóstico, la planificación, la ejecución y  la valuación de los mismos procesos y sus resultados, y de otras actividades educativas dentro  del marco del proyecto educativa institucional de los establecimientos educativos.                                                                                 

La función docente, además de la asignación académica, comprende también las actividades curriculares no lectivas, el servicio de orientación estudiantil, la atención a la comunidad, en especial de los padres de familia de los educandos; las actividades de actualización y perfeccionamiento pedagógico; las actividades de planeación y evaluación institucional; otras actividades formativas, culturales y deportivas, contempladas en el proyecto educativo institucional; y las actividades de dirección, planeación, coordinación, evaluación, administración y programaciones relacionadas directamente con el proceso educativo.

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