EVALUACIÓN DE LA ENSEÑANZA

 EVALUACIÓN DE LA ENSEÑANZA

Cada institución educativa tiene su equipo o planta docente los cuales disponga de información relevante y actualizada con la finalidad de un análisis crítico en su propia intervención educativa y la toma de decisiones al respecto de la evaluación de la enseñanza de acuerdo al contexto de cada institución educativa superior


evaluándose, la programación del proceso de enseñanza y la intervención del docente como actor del mismo; los recursos a utilizar; los espacios; los tiempos previstos; la organización de nuestros estudiantes en aulas multigrado; los criterios; procedimientos e instrumentos de evaluación; además la coordinación, precisando ¿que se evalúa’ todo aquello que se concreta al ámbito del proceso de enseñanza aprendizaje; por otro lado; la evaluación del equipo de docentes en su conjunto le es permisible detectar factores relacionados con el funcionamiento de la coordinación; las relaciones interpersonales; el ambiente de trabajo; aspectos organizativos, que se consideran elementos muy significativos en el funcionamiento de las instituciones de educación superior.

 La evaluación de la intervención educativa fluye en el contexto del aula y en el conjunto de cada institución; valorados en el primer ente el responsable es cada docente, mientras que en el segundo son los profesores.


Horacio ferreira, Evaluación de la enseñanza

https://www.youtube.com/watch?v=Hglc_DyluaQ


Comentarios

Entradas más populares de este blog

PEDAGOGÍA EVOLUTIVA Principios de la Pedagogía Evolutiva. Procesos Enseñanza - Aprendizaje en Nivel Superior